¿Cómo iniciar un negocio con un Modelo de encuesta? / Ejemplos de encuesta


Si tiene en cuenta lo que va a encontrar en este artículo, comenzará a pensar en lo fácil que es plantear un negocio.

Le aseguro que una forma de iniciar correctamente el montaje de un negocio es haciendo preguntas sobre al mercado objetivo. Como ejemplo de encuesta podemos tener:

  1. Qué problema o dificultad tienen los posibles clientes?
  2. En qué lugar han buscado solución a esos problemas?

Estas dos preguntas que podrían encabezar un modelo de encuesta, me abren un mundo de posibilidades para luego crear un producto o servicio que pueda solucionar algún tipo de problema o satisfacer las necesidades de cierto segmento de mercado. 

Por ejemplo: Si una de las respuestas a la pregunta uno (1) es la farmacia o droguería está lejos, podríamos pensar en montar un negocio cerca, o prestar servicio a domicilio, o montar un negocio por Internet, o una farmacia ambulante, o pensar en productos naturales o medicina alternativa que den solución al problema, etc. Este esquema aquí presentado se aplica en todo tipo de empresa ya sea de problemas de gobierno, empresariales o de mercado en cualquier lugar y por cualquier nivel de detalle e inclusive a nivel personal.

Aquí el modelo de encuesta es utilizado para recolectar datos sobre las necesidades que tienen los individuos que luego deben ser procesados y analizados para tomar la mejor decisión sobre cuál podría ser la idea  de un nuevo negocio en cualquier sector como la industria, el comercio, la salud, la vivienda, la educación, el agrícola, el gobierno, los servicios, Internet, etc.  Adicionalmente la información recolectada me va a permitir diseñar un Plan de Negocios, un Plan de Marketing para ese negocio, un Plan de servicio al cliente para el mismo e implementar las estrategias de valor para el nuevo negocio, etc.

En resumen se puede definir la siguiente lógica para iniciar un negocio:

  1. Encuesta (pregunte que problemas o necesidades tiene el mercado)
  2. Analice el estudio del mercado
  3. Genere ideas de posibles negocios
  4. Plantee un Plan de Negocios
  5. Planee un Plan de Marketing
  6. Planee un Plan de Servicio al cliente
  7. Genere valor al nuevo negocio

Al aplicar estos  puntos con la técnica de investigación con un modelo de encuesta encontrará que de pequeños pensamientos puedes construir un gran negocio. Encontraras mas detalles y aplicaciones adicionales en otros artículos que estaré publicando.

La conclusión central de este artículo es que una pregunta bien realizada le puede aportar información para generar un montón de ideas para crear un negocio con la mejor decisión.

Ahora para finalizar pregúntense a si mismo que problema tienes ahora?, dónde encuentro la solución?

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cuál es su principal frustración, a la hora de hacer una investigación con un modelo de encuesta e iniciar un proyecto de negocio,    YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Curso de encuestas de satisfacción, Curso de Modelo de encuestas, Encuesta de satisfacción, Modelo de encuestas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cómo iniciar un negocio con un Modelo de encuesta? / Ejemplos de encuesta

  1. duberney garcia dijo:

    harly: me fue de gran ayuda para empezar a introducir mi proyecto, te comento que es un proyecto para solicitar una drogueria al incoder ya que me salio un auxilio de libre imbersion por ser desplazado por la violencia. muchas gracias. DUBER.

  2. Sissi dijo:

    Muy util su post, gracias! El nuevo negocio que quiero iniciar esta enfocado en los medios audiovisuales, Me hizo detectar que valor agregado puedo ofrecerle a mis futuros clientes y cual seria el concepto que definiria el formato de mi nueva empresa..
    Gracias y saludos!

    • SIsis

      Gracias por visitar mi Blog, como tu sabes Internet cambió la forma de pensar de la humanidad, es por eso que los medios audiovisuales deben seguir bajo esa gran sobrilla, asumo que ya tienes creado tu canal en Youtube donde la mayoria de laas personas buscamos educarnos, escuchar musica, ver fotografias, etcc… si aun no lo tienene estás en el momento adecuado, ahh y crea tu fandpage en Facebook, google + y Twiter con el mismo nombre de tu empresa de audiovisuales..

      Saludos.

      http://www.comoganardineroenfacebook.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s