Modelo de encuesta en Investigación de Mercado para iniciar un Supermercado


Al terminar de leer el artículo estará en capacidad de iniciar una investigación de mercado utilizando un modelo de encuesta para poder  montar un Supermercado en un sector determinado, así mismo el modelo de encuesta serviría de documento base que puede aplicar para diferentes estudios de mercado de cualquier negocio, realizando  sencillos cambios que se adapten a la nueva investigación.

Con este modelo de encuesta de investigación de mercado y sus resultados le facilitaran a los inversionistas un rápida toma de decisiones, ademas le aportara información relevante de los clientes para que se pueda satisfacer mejor sus necesidad y en menor tiempo.

La información que se recolecta va enfocada a solucionar un problema de los nichos de mercado o segmentos de clientes del sector definidos.  El procedimiento de investigación con modelo de encuesta para el estudio de mercado podrá ser modificado y adaptado con otras variables o preguntas que los inversionistas quieran realizar.

El esquema de modelo de encuesta para la investigación de mercado le hará ver lo sencillo y económico que resulta, y la gran cobertura que puede lograr.

El Modelo de encuesta para realizar la apertura de un Supermercado, permite indagar las diferentes variables que se deben investigar antes de el montaje de un negocio.

El estudio del mercado para poder montar un negocio es un proceso de toma de decisiones por el que pasan los inversionistas, los gerentes de mercadeo y todas las empresas bien administradas, es por eso que la información debe ser confiable, actualizada, y objetiva.

Continuamente sucede que la información no se tiene disponible, y actualizada. Al detectar estas falencias de información  se inician estudios de investigación específicos como puede ser un estudio de mercado utilizando un modelo de encuesta bien estructurado.

El máximo exponente del marketing del siglo 20 Phillip Kotler, dice que investigación de mercados es: El diseño, la obtención, el análisis y la comunicación sistemática de los datos y de los resultados pertinentes para una situación específica de marketing que afronta una empresa.

La investigación  de marketing debe estar acompañada de estudios y de recopilación de información primaria y  secundaria, para sustentar la decisión que se tomará a futuro relativo a algún producto, servicio o negocio.

Con un modelo de encuesta bien diseñado las empresas mismas pueden llevar a cabo sus propias estudios de mercado a través del departamento de Mercadeo y Ventas, que cuente con el talento humano calificado y lo suficientemente profesional en su campo. Veamos el diseño de Modelo de encuesta propuesto para realizar la investigación de mercado.

 

La conclusión principal de este artículo es orientar al empresario para que utilice el modelo de encuesta de investigación de mercados como el principal medio para poder tener un dominio en la decisión de montar un negocio en cualquier área, siempre teniendo como foco principal las necesidades de los clientes.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder diseñar un modelo de encuesta para realizar una investigación de mercados, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal. Autor de  www.ModeloDeEncuestaTOPTEN.com/blog

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Curso de Modelo de encuestas, Estudio de mercado, Investigación de mercado, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Modelo de encuesta en Investigación de Mercado para iniciar un Supermercado

  1. clara manera dijo:

    Muy buenos dias Señor Carvajal,
    gentilmente podria Usted indicarme donde encuentro la encuesta que propone como ejemplo un poco mas clara, porque realmente no puedo leer las opciones de respuesta, lo cual me impide analizar la funcionalidad de las mismas preguntas.

    Cordial saludo,
    Clara

  2. Muchissimas gracias por las ideas. Me ayudo mucho para adaptar mi cuestionario :)

  3. Maria Isabel dijo:

    Buenas Noches, como puedo presentar un trabajo, como puedo levantar las ventas si estoy dentro de un centro comercial…… el negocio que tengo es un minimarkert…….?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s