Modelo de Encuesta para evaluar una Campaña Publicitaria – PostTest Publicitario


Al terminar de leer el artículo habrá adquirido un nuevo conocimiento que le permitirá duplicar la productividad de su negocio, al poder aplicar un modelo de encuesta para evaluar sus campañas publicitarias en su implementación y después de haber terminado la misma.

El siguiente modelo de encuesta se focaliza en las variables mas claves que permiten evaluar la eficacia de su campaña publicitaria y por tanto evalúa su permanencia, retiro o renovación de la misma, pero siempre pensando en satisfacer la necesidad del cliente.

El modelo de encuesta le permitirá a su empresa disponer de una medición cuantitativa y cualitativa del efecto de su campaña publicitaria, desde la óptica del cliente permitiéndose evaluar su eficiencia en términos de nivel de recordación, nivel de satisfacción sobre las piezas utilizadas, los medios publicitarios, la imagen y el posicionamiento de marca, e impacto y seducción en la compra.

Una Investigación con un modelo de encuesta para evaluar una campaña publicitaria, le aporta a usted información relevante como:

  • La campaña es impactante para el cliente?
  • las piezas publicitarias llaman la atención?
  • la campaña le dejan un mensaje claro al cliente?
  • los mensajes son agradables para el cliente?
  • la campaña lo motiva y lo seduce a comprar?
  • la campaña expone la marca y los productos en forma agradable para lograr posicionamiento?
  • Las promociones y premios incitan a la compra?
  • Los medios publicitarios utilizados son los adecuados?
  • cuales son los medios que más impactan a los clientes?
  • Qué concepto tienen los clientes el hecho de utilizar los medios como Internet, Google, Facebook, Twitter, mensajes de texto y el materia POP en campañas publicitaria?
  • Cuales son las promociones y premios que más le atraen a los clientes?.

Toda esta gama de posibilidades le facilitar al empresario la toma de decisiones para poder mejorar, tener mayores ingresos, ser más efectivo, posicionar mejor la marca de su empresa  y sobre todo satisfacer las necesidades del cliente creando mayor recordación.

Podemos agrupar esta serie de interrogantes en contenidos como:

  1. Nivel de recordación Espontánea, al solicitar al cliente que mencione algún anuncio publicitario que recuerde haber visto en televisión, en la prensa, o que haya escuchado en la radio a determinada hora.
  2. Nivel de recordación Asistida, al interrogar sobre qué anuncios recuerda de la empresa Triple AAA, ya sea de productos, servicios, o marcas?
  3. Nivel de eficiencia en la comunicación o persuasión del cliente, se podría solicitar a los clientes que describan qué ideas y sensaciones le transmite la campaña publicitaria ya sean positivas o negativas.
  4. Cual es el nivel de agrado o desagrado que genera en los clientes el uso de la publicidad en diferentes medios.
  5. Posicionamiento e Imagen de Marcas, se puede solicitar a los clientes que con qué palabras asociarían o cómo describiría las marcas, productos o servicios que le indiquemos en un listado, por ejemplo:
  • (Nombre de Producto 1): ____________________________
  • (Nombre de Producto 2):____________________________
  • (Nombre de la Marca 1): ____________________________
  • (Nombre del Servicio 1): ____________________________

El modelo de encuesta de investigación de una campaña publicitaria está entre el TOPTEN de las más importantes que debe realizar todo empresario para tener un dominio al 100% de su negocio. Sabemos que no es la única forma de hacerlo pero si es la más fácil, económica y de gran cobertura.

La conclusión principal de este artículo es que la investigación con un Modelo de Encuesta para evaluar una campaña publicitaria genera un mayor impacto en los ingresos de la empresa, posiciona mejor la marca y genera mayor nivel de recordación en el cliente que busca solucionar sus necesidades de precio, calidad, y servicio.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder diseñar un modelo de encuesta que le permita evaluar una campaña publicitaria dentro o fuera de su negocio, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal. Autor:  www.ModeloDeEncuestaTOPTEN.com/blog

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Curso de Modelo de encuestas, Encuestas, Estudio de mercado, Investigación de mercado, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Modelo de Encuesta para evaluar una Campaña Publicitaria – PostTest Publicitario

  1. Fabian dijo:

    Solamente, EXCELENTE!!!!!!

  2. Fabian dijo:

    Solamente. EXCELENTE!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s