Modelo de Encuesta para Evaluación de Proyectos CRM


Al terminar de leer el artículo tendrá en sus manos una herramienta de Investigación  que le permitirá evaluar la implementación de un proyecto de CRM, aplicando un modelo de encuesta con la cual visualizará el estado actual de su proyecto e  implementará los ajustes necesarios para llevar a feliz término su plan de mejorar las relaciones con sus clientes.

Recordemos que cuando se habla de CRM, pensamos en mejorar las relaciones de cada una de las áreas de la empresa con sus clientes, pero los beneficios para ambas partes sólo llegan cuando la organización está preparada para el proceso de cambio. Siempre se debe pensar en el cliente como el centro de todo negocio.

Toda la estrategia de CRM en cualquier empresa siempre se debe direccionar a solucionar los problemas o necesidades de los clientes. Bajo esta premisa todo el talento humano, la tecnología, los servicios, el marketing, la comunicación, y los proveedores deben comprometerse a  generar valores agregados para satisfacer las necesidades de los clientes desde todas las áreas de trabajo; con el único objetivo de mantener una relación permanente entre la empresa y los consumidores.

El hecho de tener que interconectar todas las áreas en busca de un objetivo común que es  administrar y gestionar la relación con los clientes, me permite asegurar que se debe tener un control total en cada paso que se da al implementar un proyecto de CRM; bajo esta premisa se presenta un modelo de encuesta para evaluar la eficacia del proyecto y realizar los correctivos y ajustes necesarios pero siempre teniendo como foco el de satisfacer la necesidad del cliente.

Este modelo de encuesta le permitirá a su empresa disponer de una medición cualitativa del proyecto de implementación de CRM, con una visión externa  al área directamente responsable la cual le ayudará a tomar decisiones mas acertadas e implementar cambios en bien de su negocio y de los clientes.

La Investigación con el modelo de encuesta para evaluar la implementación de un proyecto CRM, le aporta a usted información relevante como:

  • valoración del grado de implementación del CRM en su empresa?
  • Conocimiento sobre la implementación del  CRM en su negocio?
  • Su empresa cómo evaluó su situación para determinar sus fortalezas y sus oportunidades al iniciar el proyecto de CRM?
  • En base a qué se toma la decisión de actuar e iniciar  CRM en su empresa?
  • El proyecto está 100% enfocado a satisfacer los problemas o necesidades del cliente?
  • Como se realizo el análisis de todos  los procesos en su negocio?
  • Qué hace la Empresa para tener un mayor control de los procesos orientados al cliente?
  • Cómo están organizadas las bases de datos de clientes?
  • En su Empresa existe un Sistema de Información de Gestión de Clientes?
  • En su Empresa como se orientan las actividades de cada área en torno al Cliente?
  • Cuánto tiempo llevan Implementando el proyecto de CRM en su Empresa?
  • Quiénes están implicados en el proyecto CRM de su Empresa?
  • Los proveedores están vinculados al proyecto CRM de su Empresa?
  • Con relación a la capacitación del cliente Interno de su Empresa con relación al proyecto CRM, que programas existen?
  • Qué prioridad e importancia le da su Empresa  a las variables comerciales?

El modelo de encuesta le facilitará a usted como empresario ver como está su proyecto en la actualidad, tomar decisiones en el tiempo oportuno,  mejorar las relaciones con el cliente, un trabajo en equipo del talento humano que posee, ser más productivo, posicionar mejor la imagen de su negocio ante sus clientes, incrementar sus ingresos  y sobre todo satisfacer las necesidades del cliente.

El modelo de encuesta para evaluar su proyecto de CRM está entre el TOPTEN de las encuestas más importantes que debe realizar todo empresario para tener un dominio al 100% de su negocio.   

La conclusión principal de este artículo es que la investigación con un Modelo de Encuesta para evaluar un proyecto de CRM genera un valor diferenciador de gran impacto en los clientes, sus trabajadores, y la competencia, el cual  aportará valiosa información para generar mayores beneficios a sus clientes y mayores ingresos para su empresa.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder diseñar un modelo de encuesta que le permita evaluar su proyecto de implementación de CRM dentro o fuera de su negocio, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal. Autor:  www.ModeloDeEncuestaTOPTEN.com/blog

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en CRM, Curso de Modelo de encuestas, Investigación de mercado, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Modelo de Encuesta para Evaluación de Proyectos CRM

  1. Daniela dijo:

    Hola, muchas gracias por la información. Yo estoy haciendo la tesis de mi máster y me gustaría implementar el CRM después de un análisis de calidad basado en el QFD. Es de una empresa de Turismo de Salud.
    Me gustaría ponerme en contacto con Usted para unas preguntas, porque tengo mucho problema con la conversión de un Valor Cualitativo a Cuantitativo.

    Gracias de antemano,
    Daniela Cavazos.

  2. Natali dijo:

    Excelente, muchas gracias, me ha sido útil para una encuesta que debo hacer de mi tesis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s