Modelo de encuesta para medir la Calidad de un Producto


La siguiente Investigación de Mercado le permitirá reconocer, como se percibe la calidad de sus productos o sus servicios en la mente de los clientes de  su negocio o de la competencia, en base a un modelo de encuesta que le facilitará detectar el problema y le aportará importante información para generar acciones de mejoramiento de su producto.

Cuando termine de leer el artículo usted estará en capacidad de iniciar una investigación de Mercado, utilizando un modelo de encuesta  de Cómo hacer el Control de Calidad de sus productos o sus servicios de su empresa. Ademas el modelo de encuesta le servirá de guía para aplicarlo en diferentes sectores de la economía.

El objetivo de la investigación que se propone, con el modelo de encuesta, es determinar cómo perciben los clientes la calidad de los productos o servicios de su empresa.

Conceptos de Calidad de un producto o Servicio:

  • Es un conjunto de propiedades inherentes a un producto o negocio que ayudaran a satisfacer las necesidades de sus  clientes.
  • La calidad es la percepción que el cliente tiene en cada uno de los atributos de un producto, servicio o negocio, al satisfacer sus necesidades.
  • La calidad significa aportar mayor valor al consumidor ofreciendo condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio razonable.
  • La calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.
  • La calidad es entregar al consumidor algo que nunca se había imaginado que quería y que logra sobrepasar sus expectativas al satisfacer sus necesidades.

Teniendo en cuenta las diferentes definiciones nos podemos hacer las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo puedo determinar qué mi producto es de buena calidad?
  2. ¿Cómo puedo saber si el producto es confiable?
  3. ¿Cómo se si el producto cumple con todas las características y funciones  que  el cliente necesita?
  4. ¿Cómo se si el producto es fácil de usar para el cliente?
  5. ¿Cómo se si el producto está disponible cuando se necesita?
  6. ¿Cómo determino si el producto es flexible o modificable para adaptarlo a nuevas necesidades?
  7. ¿Cómo determinar si los beneficios del producto son altos comparados con su precio?
  8. ¿Cómo puedo saber si el producto es seguro o involucra algún riesgo?
  9. ¿Cómo me puedo dar cuenta si el producto tiene defectos o es imperfecto?

Con las anteriores preguntas sobre su producto se puede realizar una investigación  que involucre los atributos tangibles e intangibles que lo conforman a través de la evaluación de una serie de factores como:

  • El núcleo: Que hace referencia a las propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
  • La Calidad:. Se debe valorar los elementos que componen el núcleo y compararlos con unos estándares que miden las cualidades del producto y permiten ser comparados con la competencia.
  • Precio. Es el ultimo valor con el cual se adquiere el producto. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.
  • Envase. Es el elemento de protección con el cual está dotado el producto y que por su diseño el producto adquiere un valor promocional y de imagen.Diseño, forma y tamaño. Son elementos que identifican el producto o la empresa y conforman la personalidad del mismo.
  • Marca, nombres y expresiones gráficas. Ademas de facilitar la identificación del producto permiten la recordación de uno o varios atributos. La Marca es uno de los principales activos de su empresa.
  • Servicio. Conjunto de valores añadidos a un producto le permitirán marcar  diferencia respecto a los demás; es lo que más valoran sus clientes.
  • Imagen del producto. Es la opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre su producto.
  • Imagen de la empresa. Es la opinión global que se tiene en la mente de sus clientes que intervienen positiva o negativamente en el proceso de decisión de los consumidores hacia sus productos.

Como te puedes dar cuenta el  Potencial del Modelo de Encuesta para incrementar tú productividad es inmenso en diferentes aspectos…

Una vez identificados todos los elementos de hacen parte de su producto podrá implementar un programa de mejoramiento de calidad en sus productos y en su negocio con el cual usted obtendrá resultados como:

  • Mejorar  la satisfacción de sus clientes.
  • Eficacia en el trabajo interno de su negocio.
  • Mayor productividad.
  • Mejores beneficios.
  • Disminuir los costos.
  • Mayor calidad en los productos o servicio.Como ganar dinero en facebook

Una vez Tú producto cumpla los parámetros de calidad lo puedes lanzar al mercado promocionándose en diferentes medios

La conclusión principal de este artículo es que un estudio de Mercado que implique reconocer la calidad de los productos o servicios que se percibe en la mente de los clientes de su negocio, utilizando un modelo de encuesta, le ayuda a plantear estrategias para su plan de negocios en diferentes variables como precio, publicidad, servicio, productos, punto de venta, entre otros, para incrementar sus ventas y tener Más Dinero Disponible.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido al diseñar un modelo de encuesta al realizar una investigación para reconocer la Calidad que se percibe  de su producto o sus servicios en la mente del consumidor, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal .. www.ModeloDeEncuestaTOPTEN.com/blog

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Calidad del producto, CRM, Cuestionarios, ejemplo de encuesta, Encuesta de satisfacción, Encuestas, estudio de competencia, Estudio de mercado, Investigación de mercado, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Modelo de encuesta para medir la Calidad de un Producto

  1. Lady Lagos dijo:

    Hola, necesito un modelo de encuesta de satisfaccion al cliente en una tienda de barrio,junto con gráficos de media, mediana y moda.
    si alguien m puede colaborar , aqui dejo mi msn
    beksin-rap@hotmail.com
    Gracias!!!

  2. Exxon Cabrara.....!111 dijo:

    util e interesante

  3. jheeejheee me justooo si pag megaa likeeeee :D
    sii mee sirviooo si informaciooon C:

  4. jazmin valentina mendez carrizales dijo:

    ultra mega like me encanto su paguinaa me dieron la respuesta correcta ******** < *<3*

  5. jazmin valentina mendez carrizales dijo:

    MEEEEEEEEE ENCAAANTTTOOO

  6. Deybi dijo:

    Hola por favor un modelo de esncuesta se satisfaccion al cliente,para un salon de belleza…

  7. Andres dijo:

    si me pueden ayudar necesito una encuesta de satisfaccion de calidad de vehiculos (carros) gracias

  8. Gerson Barrios dijo:

    porfavor un modelo de encuesta para evaluar la calidad total en una empresa de eventos sociales, se los agradecere mucho…

  9. jose dijo:

    ola tengo una tarea en el liceo que tengo que crear pasos para medir la calidad para un producto

    porfavor

  10. maria del socorro barreto dijo:

    eSTO ES MUY VALIOSO, AHORA ESTOY TRATANDO DE VENDER ALIMENTOS SALUDABLES COMO TORTAS PERO INTEGRALES Y NO SE COMO HACER UNA ENCUESTA PARA SABER CUALES, EN QUE TAMANO Y QUE CANTIDAD
    ME PUEDEN AYUDAR
    GRACIAS

  11. Silvana Pintos dijo:

    hola!!! quisiera saber si tienes alguna encuesta para medir la satisfacción de los pacientes, yo específicamente la quiero utilizar en un centro de hemodiálisis. Gracias

  12. Ana dijo:

    hola…..modelo de encuesta para mejoras/sugerencias en unos consultorios médicos? seria para hacerle a los profesionales que allí trabajan, respecto a secretarias, limpieza, comodidad edilicia, etc. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s