Modelo de Encuesta /Satisfacción de Estudiantes


Sabes cómo evaluar el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de un Curso?

El Objetivo del presente Modelo de Encuesta es conocer el grado de
satisfacción y de importancia que los estudiantes de Administración de empresas perciben con relación a la utilidad, aplicabilidad y contenido de los diferentes módulos vistos durante la carrera como estudiante,  y su ejercicio laboral.

Todo alumno y egresado debe evaluar el contenido de cada uno de los módulos estudiados en las diferentes materias en bien del centro educativo, de los educadores y de ti como ciudadano que deseas mejorar y aportar algo a la comunidad.

El segmento de encuestados son los estudiantes de últimos semestres de la carrera y egresados de la facultad. Inicialmente se recoge la información básica de cada encuestado así:

Nombre: ___________________
Correo Electrónico: _______________

Edad:
Entre 20 y 30 años____
Entre 30 y 40 años____
Mas de 40 años      ____

Género:
Femenino  ___    Masculino ____

Profesión: ____________

Sector donde labora:
Publico___ Privado____ Independiente__

Nivel del cargo:
Profesional___
Coordinación__
Gerencia__
Independiente__
Asesor/Consultor___

Preguntas adicionales para el Modelo de Encuesta

1. Considera que los contenidos de los cursos vistos durante la carrera de Administración han cumplido con los objetivos  definidos por usted, de una forma:
Excelente___Buena__Aceptable___Regular__  Mala__

2. Cuál es su nivel de satisfacción general con los  contenidos vistos en los cursos, durante los años de estudio.
Completamente satisfecho__
Satisfecho__
Ni satisfecho ni Insatisfecho__
Insatisfecho__
Completamente insatisfecho__

3. En una escala de 1 a 5, indique para cada curso respecto de los contenidos vistos en la carrera de Administración, el grado de relevancia y utilidad para su ejercicio profesional y/o  laboral.
(Donde:  5= Excelente   4=Bueno  3=Aceptable   2=Regular  1=Malo)

CURSOS

1

2

3

4

5

Teoría de la organización

 

 

 

 

 

Modelos de desarrollo

 

 

 

 

 

Historia empresarial

 

 

 

 

 

Ciencias Humanas

 

 

 

 

 

Seminario de Investigación

 

 

 

 

 

Entornos

 

 

 

 

 

Dirección de Empresa

 

 

 

 

 

4. Ahora en una escala de 1 a 5  califique su grado de satisfacción respecto a los siguientes factores que caracterizan los contenidos de los cursos vistos durante la carrera de  Administración.
(Donde:  5= Excelente   4=Bueno   3=Aceptable  2=Regular  1=Malo)

FACTORES

1

2

3

4

5

Aporte teórico

 

 

 

 

 

Aporte practico

 

 

 

 

 

Coherencia en contenidos

 

 

 

 

 

*Pertinencia de los contenidos

 

 

 

 

 

Profundidad en contenidos

 

 

 

 

 

Actualidad de los temas

 

 

 

 

 

Aplicabilidad laboral

 

 

 

 

 

Rigurosidad expositiva

 

 

 

 

 

Metodología Aplicada

 

 

 

 

 

Otro, Cual:

*Pertinencia: Entiéndase aquí como el aporte a la transformación y
desarrollo de la sociedad y preparación para la inserción en el mundo del  trabajo en la medida en que se articula con el sector productivo.

5. Por favor señale en una escala de 1 a 5 el  cumplimiento de las siguientes afirmaciones:
(Donde 1 es “Mínimo cumplimiento” y 5 es “Máximo cumplimiento):

1

2

3

4

5

Los cursos le han aportado herramientas para el ejercicio de su cargo

 

 

 

 

 

Los conocimientos adquiridos han enriquecido su
gestión profesional y sus habilidades

 

 

 

 

 

Los contenidos son de su interés

 

 

 

 

 

Hay suficientes cursos y temas visto en la carrera

 

 

 

 

 

6. Según sus conocimientos adquiridos durante la carrera fue preparado para ser un Buen empleado__ o Excelente empresario ___

7. En forma generalizada cómo califica el nivel capacitación de los educadores:

Excelente___Buena__Aceptable___Regular__  Mala__

8. En forma generalizada cómo califica la comunicación entre los educadores y los estudiantes.

Excelente___Buena__Aceptable___Regular__  Mala__

9. ¿Recomendaría usted a otra persona llevar a cabo sus  estudios de Administración en esta Institución?  Si____ No____

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema a tenido usted al aplicar un Modelo de Encuesta, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal. Autor de: www.ModeloDeEncuestaTOPTEN.com/blog

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

About these ads

Acerca de Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico Maestría en Administración de Empresas Experto en Negocios Por Internet Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Encuestas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Modelo de Encuesta /Satisfacción de Estudiantes

  1. Rico Ramonez dijo:

    Buenas reflexiones :) te agregué a mis favoritos

  2. Jesus dijo:

    Me parede interesante el modelo, cómo podríamos adecuarlo para medir el nivel de satisfacción de clientes en base a servicios.
    Saludos

  3. ARICIDES FRAGOZO dijo:

    Muy importante la informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s