ModeloDeEncuestaTOPTEN.com – Y Domine 100% Su Negocio


Al terminar de leer el artículo quedarás convencido de que el conocimiento total de un negocio se puede visualizar realizando el procedimiento de investigación con un modelo de encuesta específico aplicado en cada una de las diferentes áreas del conocimiento que componen cualquier empresa.

Recordemos que todo modelo de encuesta debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • Facilitar al empresario la toma de decisiones,
  • aportar información para que los clientes puedan satisfacer mejor y en menor tiempo sus necesidades,
  • al encuestador le debe facilitar la toma de información, su consolidación y su procesamiento
  • La información siempre debe ir enfocada a solucionar problemas de los nichos de mercado o segmentos de clientes definidos en el estudio de investigación. Para nadie es un secreto que las empresas mas grandes y mas rentables del mundo se enfocan en solucionar los problemas de sus clientes con el mejor talento humano.

Dentro de los estudios de investigación mas importantes que debe realizar todo empresario para tener un dominio al 100% de su negocio destacamos diez (1o), que se pueden realizar con el procedimiento de un modelo de encuesta, aunque no es la única forma de hacerlo si es la mas fácil, económica y de mayor cobertura. En un orden de prioridad recomendado tenemos:

  1. Modelo de encuesta de estudio de mercado, esta investigación de mercados hacen referencia principalmente a descubrir las necesidades y/o problemas que tienen los individuos dentro de una población y detectan las principales caracteristicas demográficas, y socioeconómicas de un segmento del mercado.
  2. Modelo de encuesta de apertura de un negocio, se refiere a indagar las diferentes variables que se deben investigar antes de el montaje de un negocio.
  3. Modelo de encuesta de satisfacción del cliente, se refiere a los diferentes aspectos que se deben evaluar para medir el nivel de servicio al cliente que se esta prestando a los clientes o usuarios
  4. Modelo de encuesta de auditoria del servicio al cliente, este procedimiento permite calcular un índice real y un índice perceptivo de lo que piensan los clientes con relación al servicio de una empresa.
  5. Modelo de encuesta de evaluación de servicios adicionales o nuevos productos, con esta investigación se detecta nuevas formas de satisfacer a los clientes y se pretende descubrir nuevas oportunidades de negocios con nuevos productos o nuevos servicios en bien del cliente y por consiguiente del empresario.
  6. Modelo de encuesta de evacuación de la competencia, esta investigación aporta al empresario información que lo obliga a estar cada día en mejoramiento continuo en sus procesos con nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos productos, nuevos precios para lograr ser mas competitivo, ganar participación en el mercado y mantener un crecimiento rentable y sostenible.
  7. Modelo de encuesta para evaluar una campaña publicitaria, esta investigación  aporta información al empresario si la campaña logro impactar y seducir a los clientes con el posicionamiento de la marca y sus promociones a través de los diferentes medios publicitarios como Internet, Google, Facebook, Twitter, televisión, mensajes de texto, radio, revistas, periódicos y material publicitario POP en general.
  8. Modelo de encuesta de satisfacción del talento humano o recurso humano. Es una de las investigaciones que aporta información sobre el nivel de satisfacción que siente el empleado con relación a salarios, reconocimientos, ascensos, servicios, horarios, entre otros,  de parte de la empresa donde trabaja, en gran parte de este indicador depende el nivel de servicio que preste al cliente o usuario externo.
  9. Modelo de encuesta del Top Off Mind y/o estudio de Imagen, identifica el posicionamiento de la marca en la mente del cliente y que en muchas ocasiones hacen que el cliente tome la decisión de compra en una u otra empresa o que compre un determinado producto o servicio en lugar de llevar el de la competencia.
  10. Modelo de encuesta para evaluar el Plan de negocios y el Plan de Marketing, Esta investigación permite identificar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas del negocio que ayudarán a implementar las estrategias ganadoras que guiarán al empresario a mantener su empresa en continuo crecimiento.

La conclusión principal de este artículo es orientar al empresario para que utilice la investigación como el principal medio para poder tener un dominio y conocimiento de su negocio en cualquier área y pueda mejorar su productividad y sus ingresos siempre teniendo como foco principal las necesidades de los clientes.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder diseñar un modelo de encuesta para realizar una investigación de cualquier tipo dentro o fuera de su negocio, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias, y nos vemos luego

Mercadeo Online

Marketing en Internet

CEO & Fundador de Club de Marketing en Internet VIP

Facebook: Harly.Carvajal

Twiter: HarlyCarvajal

YouTube: HarlyCarvajal

Google +: HarlyCarvajal

e-mail: contacto@HarlyCarvajal.com

 

PD: “El Conocimiento sirve Solo si lo Aplicas y lo Compartes,…” .

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

 

Acerca de Marketing en Internet / Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Hola, Bienvendo y Gracias por Visitar mi perfil, me encanta compartir mi Experiencia en Marketing y Crecimiento personal en Internet, soy Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico y Maestría en Administración de Empresas, hoy apasionado por los Negocios en Internet, ahora sígueme... www.HarlyCarvajal.com Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Curso de Ecuesta de satisfacción, Curso de encuestas de satisfacción, Curso de Modelo de encuestas, Encuesta de satisfacción, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s