Cómo Diseñar un Modelo de Encuesta Rápido


Al terminar de leer este artículo estará en capacidad de diseñar cualquier modelo de encuesta teniendo en cuenta los criterios teóricos básicos, y en un tiempo récord.

Los modelo de encuestas se utilizan en un gran numero de investigaciones pero muy pocos se atreven a diseñar una, debido a la falta de conocimiento de los criterios básicos o del esquema estándar de como iniciar.

En cualquier tipo de negocio se puede aplicar investigación utilizando un modelo de encuesta dependiendo del problema y el área a evaluar, así por ejemplo, podemos plantear una serie de interrogantes o problemas para un negocio como:

  • Cómo realizar una Estudio de Mercado?
  • Cómo me puedo dar cuenta si la empresa presta un buen servicio a los clientes?
  • Cómo podemos describir los clientes que visitan nuestro negocio?
  • Cuál es el nivel de satisfacción de los empleados de la empresa?
  • Qué está haciendo la competencia?
  • Qué concepto tienen los clientes sobre las campañas publicitarias?
  • Que productos nuevos podemos tener en el portafolio de la empresa?
  • Qué posición ocupa la empresa en la mente de los consumidores?
  • Qué servicios adicionales podemos implementar en la Empresa?
  • Cómo complementar el plan de negocios de la empresa?

Todas estas preguntas las podemos desarrollar a través de un modelo de encuesta en cualquier negocio a un precio muy bajo, sin necesidad de invertir altos recursos en empresas de investigación.

Con estas preguntas serían valiosos los resultados ya que ayudan al empresario a tomar  decisiones en favor del cliente, de los empleados y de los inversionistas. Asi  mismo tenemos claro el primer punto al diseñar una encuesta y es tener claro el Problema.

Ahora debemos tener claro son los objetivos de cada investigación, por ejemplo en una investigación de mercados los objetivos principales pueden ser: Sociales, económicos y administrativos, entonces los podremos redactar como objetivos así:

  • Satisfacer las necesidades del cliente con un bien o un servicio que ellos requieran
  • Determinar el éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de introducir un nuevo producto o servicio a un segmento de mercado
  • Desarrollar el negocio, mediante una planeación, organización,  y control de los recursos y áreas que lo conforman, para satisfacer las necesidades del mercado en un tiempo oportuno.

Un tercer punto es la recolección de datos a través de un Modelo de encuesta, donde dicha medición de datos debe ser confiable y la valida.  Se debe preguntar datos que sean recordados fácilmente y concretos

Siempre debemos concentrarnos en los objetivos del estudio, antes de ir al campo a tomar los datos se debe hacer una prueba piloto para ensayar la encuesta, si se entiende lo que se pregunta, con esto se aclaran las preguntas, y se disminuyen los  errores de interpretación y de procesamiento.

La conclusión principal de este artículo es que toda la teoría con relación al modelo de encuesta se puede acortar en tres pasos como son: el problema, los objetivos y las preguntas que son directamente relacionadas con los objetivos.

Es de mi interés conocer su concepto sobre este artículo y me gustaría saber que problema ha tenido para poder diseñar un modelo de encuesta para realizar una investigación de cualquier tipo dentro o fuera de su negocio, YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias, y nos vemos luego

Mercadeo Online

Marketing en Internet

CEO & Fundador de Club de Marketing en Internet VIP

Facebook: Harly.Carvajal

Twiter: HarlyCarvajal

YouTube: HarlyCarvajal

Google +: HarlyCarvajal

e-mail: contacto@HarlyCarvajal.com

 

PD: “El Conocimiento sirve Solo si lo Aplicas y lo Compartes,…” .

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

Acerca de Marketing en Internet / Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Hola, Bienvendo y Gracias por Visitar mi perfil, me encanta compartir mi Experiencia en Marketing y Crecimiento personal en Internet, soy Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico y Maestría en Administración de Empresas, hoy apasionado por los Negocios en Internet, ahora sígueme... www.HarlyCarvajal.com Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Curso de Ecuesta de satisfacción, Curso de encuestas de satisfacción, Curso de Modelo de encuestas, Encuesta de satisfacción, Modelo de encuesta, Modelo de encuestas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo Diseñar un Modelo de Encuesta Rápido

  1. RPBERTO RODRIGUEZ ALVAREZ dijo:

    quiero lanzar al mercado un nuevo soporte para promocionar ventas y necesito conocer por parte del consumidor una serie de detalle relacionado al respecto
    seria del 1,2,3,4,8,9, imagen,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s