Modelo de Encuesta/Qué sabes sobre Tsunami?


Todo Empresario debe saber que su Empresa depende de infinidad de variables para poder sobrevivir en un mercado competitivo, pero hay variables que nunca podrá controlar y es aquí donde la Investigación de Mercado cobra gran importancia. En esta oportunidad quiero compartir con tigo un Modelo de encuesta sobre el tema de un  Tsunami que te lleve a reflexionar y a tomar acciones preventivas para tu vida diaria.

 

Modelo de encuesta para determinar lo que debes saber sobre un Tsunami

A. Cuáles son las posibles causas de un Tsunami?

  1. Avalanchas
  2. Movimientos sísmicos
  3. Erupciones volcánicas
  4. Todas las anteriores

B. En qué momento se genera un Tsunami?

  1. Antes de un sismo
  2. Durante un sismo
  3. Después de un sismo
  4. No sabe no responde

C. Qué velocidad máxima puede alcanzar una Ola durante un Tsunami?

  1. 10 km/hora
  2. 60 km/hora
  3. 200 km/hora
  4. 800 km/hora
  5. No sabe no responde

D. Cuánto tiempo aproximado demora el Tsunami en llegar a las costas?

  1. Menos de 7 minutos
  2. Entre 7 y 12 minutos
  3. Más de 12 minutos
  4. No sabe no responde

E. Qué altura máxima puede alcanzar una Ola durante un Tsunami?

  1. Menos de 2 metros
  2. Entre 2 y 4 metros
  3. Entre 4 y 6 metros
  4. Entre 6 y 8 metros
  5. Más de 8 metros de altura
  6. No sabe no responde

F. Cuántos minutos se puede demorar una Ola de otra

  1. Menos de 2 minutos
  2. Entre 2 y 5 minutos
  3. Entre 5 y 10 minutos
  4. Entre 10 minutos y una Hora
  5. No sabe no responde

G. Qué deben hacer las personas en las zonas costeras Después de un SISMO?

  1. Alejarse de las playas lo máximo que puedan
  2. Ubicarse en los lugares más altos
  3. Proteger a los niños, personas mayores y  enfermos
  4. Desconfiar de la naturaleza
  5. Tener los papeles de identificación en una bolsa plástica que los proteja del agua y los pueda cargar sin ocupar las manos
  6. Tener una copia de los papeles en casa, o donde un familiar
  7. Ponerse de acuerdo con sus amigos o familiares sobre un sitio y hora de reunión
  8. Avisar a alguien donde se encuentra y a dónde va a ir
  9. Hacer siempre caso a las sirenas
  10. Llevar chalecos salvavidas e inflables
  11. Todas las anteriores

H. Qué deben hacer las personas en las zonas costeras Durante el TSUNAMI?

  1. Correr con cuidado hacia lugares alejados de la costa
  2. Subir a sitios altos en edificios y montañas
  3. Detenerse de muebles pesados, troncos de árboles, puertas de madera
  4. Alejarse de sitios con electricidad
  5. Alejarse de bodegas con materiales químicos
  6. Utilizar chalecos salvavidas e inflables
  7. Todas las anteriores

I. Qué deben hacer las personas en las zonas costeras Después del TSUNAMI?

  1. Mantener la calma
  2. Tratar de ubicar a sus familiares e ir a un sitio de refugio
  3. Atender toda instrucción de Protección Civil
  4. No tomar agua sin la seguridad de que sea limpia y potable
  5. Quitar y cambiarse la ropa mojada cuando sea posible
  6. Ayudar a despejar y arreglar algún lugar con personal de protección civil, si está en condiciones de hacerlo
  7. Ayudar al rescate y aplicar primeros auxilios, siempre y cuando lo sepa hacer, a las personas que lo necesites
  8. Respetar las ayudas que brinde la Cruz roja y otras instituciones
  9. No sabe no responde

Si piensas tener un negocio o vives en una zona costera, es conveniente que estés preparado para saber qué hacer frente a un evento de esta naturaleza. Recuerda tú familia, tus clientes, el área de materias primas y toda tu empresa debe estar preparada para cualquier siniestro. Los expertos han determinado después de aplicar un Modelo de encuesta a los sobrevivientes que las principales recomendaciones con respecto a las precauciones que se derivan de un desastre natural, son:

  1. Si hubo un sismo o terremoto en la zona donde vives, debes mantenerte alerta a las sirenas locales o a la advertencia de las autoridades civiles frente a la evidencia de un tsunami.
  2. Si tienes un radio o la televisión debes verificar con rapidez si el epicentro se ha ubicado en el mar o si por su intensidad sea posible que se pueda generar un tsunami.
  3. Debes tratar de mantener la calma y no gritar; el descontrol solo hará que más personas se descontrolen y surjan nuevas desgracias.
  4. Si estas en la oficina, en la universidad o en el colegio lo más probable es que ya hayas ensayado un método de evacuación que será el más indicado a seguir en este momento.
  5. Si te encuentras en algún lugar cerrado, debes tener cuidado al salir de él.
  6. Corta cualquier suministro de gas, agua o luz que haya en el lugar que te encuentres.
  7. Si la evacuación es inminente, estos son los productos que debes llevar contigo: agua, alimentos no percederos, ropa gruesa y elementos de primer auxilio.
  8. Alejarse de las zonas de riesgo (es decir zonas aledañas al mar), hasta que las autoridades indiquen lo contrario, es decir que el peligro ya ha pasado. Además, considera que solo estas seguro en una altura de once metros sobre el nivel del mar.
  9. Confía solo en las autoridades y NO en rumores que esparzan las personas muestra de miedo y ninguna información.
  10. Si comprobase que existe un tsunami camino hacia tu ciudad, no vayas hacia a observarlo a la playa, una vez que este llegue a la cosa, no podrás escapar de su fuerza y velocidad.
  11. Si no has escuchado o visto ninguna noticia por la televisión, pero ves que el mar se retira más de lo usual, corre y llega a una zona segura. Lo más probable es que en este momento el mar se haya retirado dejando grandes extensiones del fondo marino al descubierto para luego regresar con una gran velocidad a la costa y sobrepasar la zona urbana.
  12. Si te encuentras navegando y has escuchado que ha habido un sismo fuerte (y que el epicentro es el mar), entonces, dirige tu embarcación unas 10 millas costa afuera, y a una profundidad mayor a los 150 metros.
  13. Toda tu familia debe saber cuál es la mejor ruta de escape de tu hogar, y dónde se deben encontrar luego de la desgracia, es decir en caso que ocurra un terremoto o tsunami y se encuentren en lugares diferentes.
  14. Si ves que el tsunami aparece como una onda pequeña en la costa, no te engañes. Los tsunamis pueden ser extremadamente grandes a solamente pocos kilómetros de la costa, es decir el tamaño de la ola no significa su verdadera magnitud.
  15. Coopera con las autoridades que en tales casos son las más adecuadas para salvaguardar tu vida y la de las demás personas.

Qué debes hacer luego de que haya ocurrido el tsunami?

  1. Mantén una radio encendida y no cambies de emisora, ya que si la cambias podrías perder valiosa información. Por tanto, debes ubicar una emisora de noticias que sea fiable.
  2. Trata de evitar caer en pánico. Debes tratar de considerar que tu vida está a salvo y que lo peor ya ha pasad. Recuerda que al conservar la calma podrás pensar mejor y actuar con rapidez y eficacia.
  3. Si tus hijos estaban en el colegio durante esos momentos, debes tener en cuenta que los profesores habrán podido cuidarlos ya que ellos han recibido entrenamiento para saber qué hacer y cómo actuar en caso de estas desgracias naturales.
  4. Si deseas volver a tu casa, debes verificar que esta se encuentre en buenas condiciones, es decir que aún sea resistente para que la puedas volver a ocupar ya que debes tener en cuenta que pudo haber quedado debilitada.
  5. Revisa cuánta reserva de comida y agua aún te queda.
  6. No comas o bebas de recipientes que han estado abiertos o que sean de vidrio; estos pueden haberse dañado y por ende astillado.
  7. No debes usar tu auto a menos que en realidad tengas una emergencia, debes tener claro que en estos momentos muchos coches de policías, hospitales y bomberos estarán transitando por las avenidas y tú podrías estar obstruyendo el paso.
  8. Si sabes que la zona en donde vives es propensa a tsunamis y ya ocurrió uno, no construyas tu nuevo hogar en ese mismo lugar; debes consultar a las autoridades competentes para dicha construcción.
  9. No alarmes a las personas esparciendo falsos rumores acerca de una próxima desgracia, debes ser solidario con las personas; recuerda que muchos ancianos se pueden impresionar con la noticia y tener complicaciones cardíacas. Sé solidario.

Al compartir estos puntos te garantizo que podemos ayudar a muchas personas a ser prevenidos y disminuir en algo el tamaño de los desastres y quizás tengamos menores perdidas de vidas humanas.

Mi objetivo es utilizar el Modelo de encuesta para capacitar y concientizar algunos amigos que viven o visitan la costa y no respeten ni cuidan la naturaleza.

Coméntame que problema has tenido en la elaboración de un modelo de encuesta sobre cualquier temática y YO personalmente te elaboraré un cuestionario.

Gracias, y nos vemos luego

Mercadeo Online

Marketing en Internet

CEO & Fundador de Club de Marketing en Internet VIP

Facebook: Harly.Carvajal

Twiter: HarlyCarvajal

YouTube: HarlyCarvajal

Google +: HarlyCarvajal

e-mail: contacto@HarlyCarvajal.com

 

PD: “El Conocimiento sirve Solo si lo Aplicas y lo Compartes,…” .

PD: Tendré en cuenta sus sugerencias, Gracias por visitar mi blog, ahora estoy aprendiendo GRATIS, 100% Diferente, sobre  Network Marketing Online haz Click Aqui: http://www.harlycarvajal.com

 

Acerca de Marketing en Internet / Modelo de Encuesta / Encuesta de Satisfacción

Hola, Bienvendo y Gracias por Visitar mi perfil, me encanta compartir mi Experiencia en Marketing y Crecimiento personal en Internet, soy Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico y Maestría en Administración de Empresas, hoy apasionado por los Negocios en Internet, ahora sígueme... www.HarlyCarvajal.com Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Encuesta de satisfacción, Encuestas, estudio de competencia, Investigación de mercado, Modelo de encuesta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Modelo de Encuesta/Qué sabes sobre Tsunami?

  1. josselin dijo:

    esmuy feo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s